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ACTA FUNDACIONAL DE UN CLUB DEPORTIVO

ACTA FUNDACIONAL

Es un documento escrito que constata la voluntad de constituir un club deportivo con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, cuyo objeto exclusivo será la práctica, promoción y participación en actividades y competiciones deportivas, y dando a esta reunión el carácter de primera Asamblea General.

El Acta fundacional vendrá firmada por todos los promotores del club, que como mínimo deben ser cinco personas, en la que figurarán el nombre y apellidos de cada una de ellas, siendo mayores de edad, y dejando constancia de su D.N.I. y domicilio.

Entre los acuerdos a tomar en la primera reunión será:

1.- Constitución del Club Deportivo,
2.- Acatar lo dispuesto en la Ley Canaria del Deporte (ley 8/1997, de 9 de julio, BOC del
18.07.97) y normativa reglamentaria de desarrollo.
3.- Fijar el domicilio social.
4.- Aprobar y suscribir los Estatutos que se acompañan.
5.-Solicitar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias la aprobación de dichos Estatutos y la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
6.- Elegir al Presidente del Club, al Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Vocal 1º, Vocal 2º, etc…
7..-Se facultar al Presidente para que comparezca ante cualesquiera entidades privadas, Notarios y ante las Administraciones Públicas, con objeto de inscribir el club y darle de alta en los registros competentes, así como tramitar el Código de Identificación Fiscal, aperturar cuentas corrientes y cualesquiera otros trámites de similar naturaleza necesarios para el comienzo de las actividades del club.

-          MODELOS DE ACTA FUNDACIONAL DE UN CLUB DE PORTIVO.



Nota.- Estas notas son un resumen de lo expuesto en la página web de la Dirección General de Deportes.

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