ACTA FUNDACIONAL
Es un
documento escrito que constata la voluntad de constituir un club deportivo con
personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, cuyo objeto exclusivo será
la práctica, promoción y participación en actividades y competiciones
deportivas, y dando a esta reunión el carácter de primera Asamblea General.
El Acta
fundacional vendrá firmada por todos los promotores del club, que como mínimo
deben ser cinco personas, en la que figurarán el nombre y apellidos de cada una
de ellas, siendo mayores de edad, y dejando constancia de su D.N.I. y
domicilio.
Entre los acuerdos a tomar en la
primera reunión será:
1.- Constitución del Club
Deportivo,
2.- Acatar lo dispuesto en la Ley
Canaria del Deporte (ley 8/1997, de 9 de julio, BOC del
18.07.97) y normativa
reglamentaria de desarrollo.
3.- Fijar el domicilio social.
4.- Aprobar y suscribir los
Estatutos que se acompañan.
5.-Solicitar a
la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias la aprobación de
dichos Estatutos y la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades
Deportivas de Canarias.
6.- Elegir al Presidente
del Club, al Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Vocal 1º, Vocal 2º, etc…
7..-Se facultar
al Presidente para que comparezca ante cualesquiera entidades privadas,
Notarios y ante las Administraciones Públicas, con objeto de inscribir el club
y darle de alta en los registros competentes, así como tramitar el Código de
Identificación Fiscal, aperturar cuentas corrientes y cualesquiera otros
trámites de similar naturaleza necesarios para el comienzo de las actividades
del club.
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MODELOS DE ACTA FUNDACIONAL DE UN CLUB DE
PORTIVO.
Nota.- Estas
notas son un resumen de lo expuesto en la página web de la Dirección General de
Deportes.