Novedades de Twitter

sábado, 19 de julio de 2014

Un gran deportista: "Rafa Nadal"


Mi blog está dedicado al fútbol, pero en ésta ocasión me gustaría resaltar la figura de un gran deportista como es el tenista Rafael Nadal Parera, después de obtener su novena victoria en el “Roland Garros” ante otro gran rival como es Novak Djokovic.

Se disputa el último punto para el juego, set y partido, y al servicio Novak Djokovic, de rodillas Rafa Nadal celebra la victoria, toda una proeza su novena victoria en Roland Garros. El tenista Rafael Nadal Parera, de Manacor, Mallorca, puede ser considerado como uno de los grandes deportistas de todos los tiempos, todo un ejemplo para los más jóvenes que desarrollan su actividad deportiva, porque en él se reflejan los valores del deporte, el esfuerzo por conseguir las metas, el trabajo para alcanzar el éxito, la capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias y ante todo el respeto por el rival. Estos son algunos de los valores del Deporte: Esfuerzo, Superación, Deportividad, Compañerismo, Respeto, y Educación, todos estos, sin duda, se ven reflejados en esta figura del Deporte Mundial. Que nos sirva de ejemplo a la gran familia del fútbol.

También me gustaría compartir con nuestros seguidores unas notas relativas a lo que nos dice La Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte.

La Carta de las Naciones Unidas proclama la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y afirma su resolución de promover el progreso social y elevar el nivel de vida. En su artículo 2 establece que “la educación física y el deporte deben reforzar su acción formativa y favorecer los valores humanos fundamentales que sirven de base al pleno desarrollo de los pueblos”, por consiguiente, que la educación física y el deporte han de tender a promover los acercamientos entre los pueblos y las personas, así como la emulación desinteresada, la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la comprensión mutuos, y el reconocimiento de la integridad y de la dignidad humanas.

La Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte Proclama  que  a fin de poner el desarrollo de la educación física y el deporte al servicio del progreso humano, favorecer su desarrollo y exhortar a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales competentes, los educadores, las familias y los propios individuos a inspirarse en ella, difundirla y ponerla en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares