Novedades de Twitter

domingo, 19 de abril de 2015

J.30 UD Las Palmas 2-0 CD Laguna.

Mañana nublada, climatología perfecta para la práctica deportiva. A las 12:00 daba comienzo el partido de la jornada, que definiría al campeón.
Dos equipo se disputarían el campeonato en el último partido de liga: UD Las Palmas y CD Laguna. El Anexo al Estadio de 7 Palmas se convirtió en el foco del fútbol canario durante 90 minutos, se encontraba a rebosar de aficionados amarillos, pero los morados también contaban con un grupo de seguidores situados en el fondo del anexo, detrás de una de las porterías.


Y por fin dio comienzo el partido del año.

La primera parte fue muy controlada por parte de los dos equipos. El conjunto lagunero, consciente del potencial ofensivo de su rival, saltó al campo con una defensa formada por 5 hombres, 3 centrales acompañados por 2 carrileros. Por contra, Las Palmas siguió con su esquema habitual, y salió con tremendas ganas de hacerse con el partido.

Empezaron dominando los "pío pío", que gozaron de varias ocasiones claras para adelantarse antes de la media hora de juego. El carrilero número 7 morado se veía desbordado cada vez que el extremo local colocaba un centro peligroso dentro del área, pero estos siempre eran repelidos por la rocosa defensa visitante.
Poco a poco, el Laguna se sacudió el dominio local y empezó a generar su fútbol, gozando de la ocasión más clara del primer periodo. Balón largo proveniente de la defensa, que alcanza a controlar escorado a banda Siverio, el número 9 morado, y tras deshacerse de dos defensas logra realizar un centro al punto de penalti. Adán, número 10 lagunero, recibe y empalma de primeras el cuero, pero un acertado guardameta Álex, consigue desviarlo con la pierna, desbaratando la ocasión. Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo juego que la primera, ambos conjuntos realizaban llegadas al área rival, pero no existía un dominador claro del juego. El Laguna, consciente de su necesidad de ganar para ser campeón realiza un cambio: vuelve a la defensa de 4 sustituyendo a un central y se incorpora al campo el medio centro número 15, que a la postre sería el "triste" protagonista del partido, con la intención de irse arriba. Por otro lado, Las Palmas se encontraba cómoda en el terreno de juego, y sus cambios fueron hombre por hombre, sin alterar el sistema.
Seguía habiendo ocasiones, y llegó el suceso que marcó el devenir del partido. Balón al área del Laguna, que atrapa Álex y pone en juego rápidamente para que su medio centro inicie la contra. El número 15 morado trata de parar como sea el contraataque y realiza una entrada muy a destiempo, e instantáneamente el árbitro señala falta y expulsa al jugador visitante rigurosamente.
Esto provoca que el conjunto local se venga arriba y es a partir de entonces cuando se hace claro dominador del partido.
El Laguna se va a la desesperada a por el gol, desguarneciendo su defensa, y Las Palmas utilizó su potencial ofensivo para sobrepasar a su rival. El primer tanto llegaría a falta de 10 minutos, en una jugada magistral que inicia y termina el número 3 amarillo, Yéremi. Galopada por la banda del lateral zurdo que pone el balón pasado, el guardameta visitante Falero sale a rechazar fuera del área con el pie, pero realiza un mal despeje y el balón cae de nuevo a los pies de Yéremi, que solo tiene que hacer un pase a la red para que suba el primer tanto al marcador. La impotencia se apoderó de los morados.
El segundo, obra del número 16 amarillo, Rafa, se materializó cuando apenas quedaban 3 minutos para la conclusión. Un contragolpe de Las Palmas, donde el balón llega a Rafa en el medio del terreno de juego, libre de marca, y tras avanzar rápidamente ante la ya inoperante defensa morada, realiza un disparo ajustado que tras rozar el poste se introduce en la red, ante el que nada pudo hacer Falero. Así se llegó al final del encuentro.


Las Palmas se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil más ajustada que se recuerda. Demasiado castigo para un voluntarioso Laguna, que lo intentó de todas las maneras posibles, pero un equipo amarillo bien plantado supo hacerse con el partido, y por consiguiente con el campeonato.

El Apasionado del Buen Fútbol quiere felicitar a Las Palmas por el título conseguido, y por la clasificación a la Copa de Campeones.

Pero también quiere felicitar al Laguna por la tremenda temporada realizada. El haber ganado hoy hubiera sido la guinda del pastel, pero llevar a cabo una participación tan regular, superar al representativo tinerfeño y conseguir la clasificación para la Copa del Rey, con una plantilla teóricamente "inferior" a los dos grandes del fútbol juvenil canario tiene un tremendo mérito.
Ahora a disfrutar de lo conseguido, intentar que estos chicos le saquen todo el jugo a esta bonita experiencia que se les presenta. Mucha suerte!!

Y ustedes, queridos lectores, jugadores, entrenadores, aficionados, etc. Sigan disfrutando del buen fútbol, el gran fútbol que tenemos en nuestras islas!


1 comentario:

  1. Mucha Suertes a los de la laguna en su participación en la Copa del Rey

    ResponderEliminar

Entradas populares