
La primera parte fue un monólogo del equipo local. Trataban de salir con el balón jugado, por medio de sus dos centrales 4-Bravo y 5-Héctor. Por contra, los visitantes esperaban bien cerrados atrás en un claro 1-4-1-4-1. Nada más recuperar, buscaban balón a la espalda de la defensa local, tanto al punta 9-Rober como a los rápidos extremos 11-Aitor y 7-Nano, muchas veces sin que estos pudieran llegar a controlar los "pelotazos" que realizaban sus compañeros.
Así acabó el primer periodo, la UD Orotava domina sin materializar sus ocasiones a portería, mientras que los tacoronteros aprovechaban muy bien la velocidad de sus dos extremos.
En la segunda parte, el míster visitante mueve el banquillo y comienza a dar entrada a jugadores de refresco. El punta suplente 17-Sergio, entra en el campo y consigue crear peligro en los instantes iniciales de la segunda mitad. El equipo despierta y es en estos minutos cuando más cerca parece estar la igualada visitante.
La UD Orotava sale dormida, pero pasados unos 20 minutos consigue sacudirse el dominio visitante y toma de nuevo las riendas del partido. Aparece el jugador 10-Yoni, de cuyas botas saldrían las mejores ocasiones para los locales. En este momento los blancos cuentan con varias llegadas claras a la portería defendida por 1-Alberto, la más clara en botas del jugador 9-Nau, que no consigue finalizar y acaba mandando el esférico a la izquierda de la portería.
Los últimos 10 minutos fueron un ida y vuelta constante, ambos equipos perdieron su orden inicial y "se partieron", haciendo que cada llegada rival fuera peligrosa. El Atl. Tacoronte lo intentaba a arreones, mientras que la UD Orotava aprovechaba las contras tras pérdida visitante. Así una y otra vez sin que ninguno de los dos moviera el marcador, hasta dar por finalizado el encuentro con el resultado final de 1-0.
La UD Orotava mantiene sus esperanzas de ascenso intactas con otra victoria conseguida en su feudo. Por contra, el Atl. Tacoronte sale sin puntuar de uno de los campos más complicados de la categoría. Deben mejorar sus registros si quieren alejarse definitivamente del descenso.
JUGADOR A SEGUIR por el Apasionado del Buen Fútbol:
5-Héctor (UD Orotava): Capitán del equipo blanco, dirige a toda la defensa con jerarquía. Su físico imponente le ayuda bastante en la disputa. Tiene buena salida de balón y su toma de decisiones durante el desarrollo del juego es correcta, apenas cometió fallos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario