Ayer, sobre las 19:00h, daba comienzo el encuentro de la jornada en la Juvenil Preferente de GC. El Campo de Fútbol Maspalomas 1 acogería uno de los "partidos de la temporada". Se enfrentaban dos de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso esta temporada. Por un lado, el CD Maspalomas posicionado en segunda posición que da acceso a la División de Honor (siendo la UD Las Palmas 1º, sin posibilidad de ascenso). En el lado visitante, un CF Unión Viera con la necesidad de ganar en feudo rival para seguir su estela, y pelear también por esa segunda plaza.
Ambos conjuntos llegaban al partido en plena dinámica positiva, sumando 4 victorias (cada uno) en sus últimos 4 encuentros. Ambos, con la necesidad de seguir sumando para conseguir estar en los puestos de privilegio cuando finalice la temporada.
Comenzó la primera parte con un conjunto local muy bien plantado en el campo, mientras que los visitantes aprovechaban la velocidad de sus hombres de ataque para crear peligro a la contra. Maspalomas dominaba, el mediocentro 6-Luis juega y hace jugar a su equipo de manera organizada, tratando de elaborar el ataque mediante juego combinativo con sus compañeros.
La primera parte fue un monólogo del conjunto local. El extremo 7-Diego fue un puñal, de sus pies salieron las ocasiones más claras para un Maspalomas que no obtuvo premio. Pudieron haber sido varios los goles de ventaja en esa primera mitad, pero el balón no quiso entrar. Por contra el Unión Viera lo intentó, pero sus llegadas se limitaban a transiciones rápidas en contraataque, sin llegar a crear demasiado peligro para la meta local.
Con el 0-0 se llego al tiempo de descanso. Pero al comienzo de la segunda parte todo cambió, el conjunto visitante movió banquillo y tuvo efecto en el verde. A los 5 minutos, uno de esos contraataques termina con el jugador 11-Arturo plantado delante del meta local, que dispara cruzado a portería y el balón acaba en la red, poniendo el 0-1 en el marcador.
Poco después, alrededor del minuto 10 de la segunda parte, otra jugada personal de 11-Arturo termina con centro al área que remata 9-Brian, subiendo el 0-2 en el marcador. Dos jugadas letales de los visitantes ponían muy cuesta arriba el encuentro para un Maspalomas que salió dormido de vestuarios, y lo pagó caro.
A partir de entonces, el encuentro fue de dominio alterno. Los locales trataban de darle la vuelta al marcador, precipitándose en su juego. Mientras que los visitantes, muy bien colocados en ese rol, salían rápidos a la contra con la intención de matar el encuentro cuanto antes. Ese fue el guión del juego en toda la segunda mitad.
Nada cambió, llegándose con el resultado final de 0-2 para el conjunto capitalino. Demasiado castigo para un Maspalomas que lo intentó de todas las maneras, pero no materializó sus ocasiones con gol. El Unión Viera, aprovechando sus recursos al máximo, gana en un campo muy complicado y se mete de lleno (aun más si cabe) en la lucha por el ascenso directo a la División de Honor Juvenil.
Previsiblemente Maspalomas, Unión Viera, Carnevali, San Fernando y San Isidro se jugaran esa plaza de ascenso directo. Quedan muchas jornadas de liga todavía y puede pasar de todo.
El Apasionado del Buen Fútbol da las gracias a ambos conjuntos por hacernos disfrutar del Fútbol Base Canario en una tarde tan bonita para la práctica deportiva.
JUGADOR A SEGUIR por el Apasionado del Buen Fútbol.
6-Luis (CD Maspalomas): Mediocentro del equipo sureño. El CD Maspalomas juega a lo que Luis quiere que juegue. Es un jugador con muy buen toque de balón y sentido táctico, su toma de decisiones es muy buena tanto para dar salida al balón como para robar y contrarrestar el juego visitante, comete muy pocos fallos. Típico mediocentro "escoba" necesario en cualquier equipo ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario